Siria denuncia la muerte de cuatro soldados en un bombardeo achacado a Israel contra Damasco

Archivo - Miembros de las fuerzas de seguridad de Siria en Damasco durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Miembros de las fuerzas de seguridad de Siria en Damasco durante la pandemia de coronavirus - -/SANA/dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 27 abril 2022 12:05

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa sirio ha informado a primera hora de este miércoles de que al menos cuatro militares sirios han muerto y tres han resultado heridos en un ataque aéreo achacado al Ejército de Israel contra la capital del país, Damasco.

"La agresión israelí en las inmediaciones de la ciudad de Damasco esta mañana ha dejado cuatro soldados muertos, otros tres heridos y algunas pérdidas materiales", ha publicado el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

Además, las autoridades del país árabe han asegurado que los sistemas antiaéreos de Siria han derribado durante la noche del martes al miércoles misiles israelíes en el cielo de Damasco.

"Alrededor de las 00.41 horas (hora local), el enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo con ráfagas de misiles desde la ciudad de Tiberíades, apuntando a las inmediaciones de Damasco", ha detallado el Ministerio de Defensa en la misma red social.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado que los bombardeos han alcanzado posiciones militares y de milicias respaldadas por Irán, así como del partido-milicia chií libanés Hezbolá, en los alrededores del aeropuerto de la capital y cerca de Damasco.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha elevado a nueve el total de muertos y ha agregado que otras ocho personas han resultado heridas, al tiempo que ha indicado que los ataques se han saldado con la destrucción de almacenes de armas y municiones y varios puestos militares.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Leer más acerca de: