Al menos cuatro muertos por una pelea en un centro de menores en el centro de Honduras

Publicado 04/12/2019 14:08:22CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y 17 han resultado heridas por un enfrentamiento entre bandas rivales en un centro de menores de la localidad hondureña de Támara, cercana a la capital, Tegucigalpa, según un balance provisional de las autoridades locales, que han confirmado también una fuga.

La pelea comenzó en el centro Renaciendo el martes en torno a las 17.00 (hora local), cuando los internos estaban a punto de ingresar en sus celdas para dormir. En los choques participaron pandilleros de distintos grupos, según el diario hondureño 'La Tribuna'.

Para contener los choques, se hizo necesaria la intervención de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), ha explicado el director de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Felipe Morales, que ha estimado en 80 el número de menores ingresados en este centro.

Unos 20 menores se habrían fugado aprovechando la pelea y el posterior motín, aunque las fuerzas de seguridad supuestamente lograron detener en las horas posteriores al menos a 17 de estos prófugos, informa el periódico 'La Prensa'.

Contador

Para leer más