ROMA/BAGDAD, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro militares extranjeros murieron hoy, tres de los cuales serían italianos, por la explosión de una bomba al paso del vehículo en el que viajaban en la ciudad de Nasiriya, en el sur de Irak, según informan los medios de comunicación italianos.
La explosión, ocurrida hacia las 7:30 horas, alcanzó una furgoneta a bordo de la que viajaban tres carabineros, un militar italiano y un militar rumano, sin que por el momento esté clara la identidad de los fallecidos. Además, el otro ocupante del vehículo resultó herido grave.
Las tropas italianas destacadas en Irak tienen su base principal en esta ciudad, donde ya han sido atacadas en otras ocasiones. El último ataque se produjo hace cinco días, cuando explotó un artefacto colocado en una cuneta al paso de un convoy pero sin provocar daños, debido a su escasa potencia. El ataque más grave se produjo el 12 noviembre de 2003 y en él murieron doce carabineros, cinco soldados del Ejército y dos civiles, tras estrellarse un camión bomba contra la base italiana.
MUERE LA HERMANA DEL VICEPRESIDENTE
Por otra parte, en un atentado registrado en Bagdad, Mayson Ahmed Bakir al Hashimi, la hermana del recién elegido vicepresidente iraquí Tariq al Hashimi, y su guardaespaldas ha resultado asesinados hoy jueves tras recibir varios disparos desde un coche en marcha en un barrio del suroeste de Bagdad, según afirmó la Policía.
La hermana del vicepresidente iraquí fue asesinada por pistoleros no identificados que la alcanzaron con varios disparos realizados desde un BMW mientras abandonaba su casa en torno a las ocho de la mañana, hora local, junto con su servicio de protección, según afirmó el capitán Jamel Husein.
Su guardaespaldas, Saad Alí, también falleció durante el tiroteo, según Hussein. Este es el segundo asesinato de un familiar del vicepresidente suní en menos de dos semanas.
El pasado 13 de abril, su hermano Mahmud al Hashimi, fue asesinado mientras conducía en una zona chií del este de Bagdad.
El asesinato de hoy ha tenido lugar cinco días después del nombramiento de al Hashimi como vicepresidente, mientras el nuevo primer ministro iraquí, Jawad al Maliki, se encuentra formando un nuevo Gobierno encaminado a detener la violencia sectaria en el país.