Al menos diez muertos en diversos atentados en Irak

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 10:53


MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto y otras 25 han resultado heridas durante la jornada del martes en diversos atentados terroristas en Irak, según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.

La localidad de Faluya ha sido el centro de la mayoría de los ataques, dejando un saldo de dos muertos y 18 heridos. Ocho agentes de Policía y un civil han resultado heridos a causa de la explosión de un coche bomba frente al Departamento de Agricultura de la ciudad.

Poco después, una niña ha muerto y otros seis civiles han resultado heridos tras la explosión de una mina en el sur de la ciudad al paso de una patrulla policial cerca de una escuela. Según fuentes de seguridad, dos de los heridos son estudiantes del colegio.

Asimismo, un profesor universitario que trabajaba como asesor en el Ministerio de Electricidad ha sido asesinado durante la mañana del martes tras explotar una bomba lapa adherida a los bajos de su vehículo. Mejor suerte ha corrido el alcalde de la ciudad, Adnan Hussein, quien ha sobrevivido a un intento de asesinato con bomba en el que han resultado heridos tres de sus guardaespaldas.

En Bagdad, cuatro soldados han muerto y otros cuatro han resultado heridos en tres incidentes en la capital. En el primer de ellos, "hombres armados sin identificar han abierto fuego contra un puesto de control militar, matando a dos soldados e hiriendo a otros tres", según fuentes de seguridad.

Poco después, otro puesto de control militar ha sido atacado en otro punto de la ciudad. En el mismo ha muerto un soldado y otro ha resultado herido. Además, un brigadier del Ejército ha sido asesinado en el oeste de Bagdad tras recibir varios disparos.

En la localidad de Baquba, un agente de Policía ha muerto y otros dos han resultado heridos a consecuencia de un ataque contra una patrulla policial ejecutado a última hora de la noche. En un ataque similar registrado en Kirkuk, dos policías han muerto y un tercero a resultado herido.

Por último, un soldado ha fallecido en el barrio de Tanak, ubicado en la localidad de Mosul, tras un ataque armado contra el puesto de control en el que estaba desplegado. Las fuerzas de seguridad han lanzado una operación de búsqueda y han matado al presunto responsable del ataque.