Al menos diez talibán abatidos por la Policía afgana con ayuda de las tropas de la OTAN en Helmand

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 11:33


KANDAHAR, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía local con apoyo aéreo de la OTAN abatió hoy a diez combatientes talibán y mantiene un enfrentamiento con más insurgentes que están intentando recuperar los cuerpos en el campo de batalla, según informó un responsable policial en el sur de Afganistán.

El enfrentamiento forma parte de una operación en la que murieron hace dos días 18 talibán, según el jefe del distrito de Garmser, en la provincia de Helmand, Ghulam Rasool.

La Policía, que estaba buscando a combatientes talibán en las montañas cerca de la localidad de Thakhatul, fue atacada anoche, según Rasool. Tras el enfrentamiento, en el que se produjeron bombardeos de la OTAN, diez talibán quedaron muertos sobre el terreno, según la citada fuente. Los combates continuaron cuando los insurgentes intentaron recuperar los cuerpos de sus compañeros de filas, añadió.

Por otra parte, una bomba situada en una carretera del sur de Afganistán causó hoy la muerte de un soldado de la OTAN e hirió a otro, según informó el propio organismo.

El ataque, que se produjo en la provincia de Kandahar, se ha cobrado la cuarta vida de un soldado de la OTAN desde que ésta tomase el mando de la seguridad en las convulsas provincias del sur de Afganistán.

Los soldados alcanzados por la onda expansiva de la bomba fueron evacuados en helicóptero a una base de la OTAN en Kandahar, donde uno de los soldados fue declarado muerto, según una declaración de la OTAN.