Al menos doce milicianos abatidos en bombardeos del Ejército en Waziristán Sur

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 9 julio 2009 15:38

ISLAMABAD 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce milicianos fueron abatidos y cuatro escondites destruidos durante los bombardeos llevados a cabo por aviones militares contra posiciones de los islamistas en distintas zonas de la región de Waziristán Sur, en el noroeste de Pakistán.

Según las fuentes consultadas por la cadena GEO, los aviones bombardearon posiciones de los milicianos en Upper Kani Karam, Mordaralgat, Kacha Langarkhel, Momikaram, Zagawoi y Laddha, matando a doce de ellos y destruyendo cuatro de los escondites que usan.

Por otra parte, según la cadena, hoy se supo que Kifayatulá Anikhel, familiar de Baitulá Mehsud, líder del grupo terrorista Tehrik-e-Taliban Pakistán, murió en un ataque con misiles el pasado martes. En el ataque, además del comandante de los milicianos en la zona de Zangra, también fallecieron otros 18 combatientes, seis de ellos extranjeros.

Este anuncio se produce después de que el director general de la Oficina de Relaciones Públicas del Ejército (ISPR), general Athar Abbas, anunciara ayer que el comandante de los talibán en el valle de Swat, Maulana Fazalulá, resultó gravemente herido en un ataque de las fuerzas paquistaníes. "Hemos recibido información creíble sobre que sufrió heridas graves tras un ataque de las fuerzas de seguridad", indicó.

Contenido patrocinado