Al menos doce muertos en un atentado suicida de Estado Islámico contra milicianos chiíes al norte de Bagdad

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 18:03

BAGDAD, 10 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos doce miembros de una milicia chií han muerto este miércoles en un atentado suicida y un ataque con mortero obra de yihadistas de Estado Islámico al norte de Bagdad, donde han muerto otras seis personas por la explosión de bombas, según fuentes militares y médicas.

Los milicianos han muerto cuando los combatientes de Estado Islámicos han llevado un Humvee blindado, cargado con explosivos, hasta una escuela en la que la milicia tiene su base cerca del distrito de Dijla, 20 kilómetros al sur del a ciudad de Samarra.

A continuación han atacado con mortero y ametralladoras, según una fuente del Mando de Operaciones de Samarra, y los enfrentamientos han continuado.

En otro orden de cosas, un comandante local ha indicado que varios milicianos de Estado Islámico han muerto en un bombardeo de la aviación iraquí este miércoles contra un objetivo cerca de la localidad de Muqdadiya, al norte de Bagdad.

ATENTADOS EN BAGDAD

En la capital, varias bombas han matado a seis personas y herido a otras 23, según fuentes médicas y policiales. Un soldado ha muerto por la explosión de una bomba en Tarmiya, en el norte de Bagdad, mientras que dos civiles han fallecido en una explosión en la zona agrícola de Arab-Jubour, en el sur. Una tercera bomba, en una calle comercial en Madain, también en el sur, ha matado a tres civiles.

En el oeste, en la provincia predominantemente suní de Anbar, Estado Islámico ha atacado un puesto del Ejército en la localidad de Garma. Tres personas han muerto en los enfrentamientos y los milicianos, que se han hecho con el control de una fábrica de harina y un almacén de patatas.

Leer más acerca de: