Al menos doce muertos en una nueva jornada de violencia en Irak

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 12:36

BAGDAD, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Siete civiles murieron y otras cinco personas resultaron heridas --entre ellas dos policías-- esta mañana por la explosión de un camión bomba en un puesto de control policial y militar situado a la entrada de Faluya, según informó la Policía.

El atentado afectó a una larga fila de automóviles que esperaban para atravesar el puesto de control de acceso a la ciudad, situada a 65 kilómetros al oeste de Bagdad, según informó el teniente Mohammed Taha.

También hoy, han sido localizados los cadáveres de seis hombres con disparos en la cabeza en dos suburbios del este de Bagdad, según informó la Policía.

Los cuerpos tenían los ojos vendados y estaban esposados, según el capitán Maher Hammad Mousa. Cuatro de ellos, varones y de una edad de entre 30 y 35 años, aparecieron en una calle del suburbio de Fudhailiya poco después del amanecer.

Los otros dos, también hombres y de entre 40 y 45 años, fueron localizados poco después en la zona de Kamaliya. Ninguno de los cuerpos ha sido identificado.

TIKRIT

En Tikrit, al menos un oficial murió y dos agentes de Policía resultaron heridos por la explosión de una bomba cuando la Policía iraquí estaba desactivando otro artefacto, según informaron fuentes policiales.

El incidente se produjo hacia las 9:30 horas en la ciudad, situada a 130 kilómetros al norte de Bagdad, según el capitán de Policía Hakim al Azzawi.

BAGDAD

Por otra parte, dos coches bomba explotaron en un intervalo de pocos minutos hoy en una localidad al norte de Bagdad, hiriendo a dos persona. La primera explosión se produjo hacia las 9:30 horas y tenía como objetivo un convoy estadounidense en Mishahada, a unos 50 kilómetros al norte de Bagdad, según Policía.

El Ejército estadounidense no informó de ninguna baja, pero indicó que en la explosión resultaron heridos al menos dos miembros de un batallón cercano de la Policía iraquí responsable de proteger las instalaciones petroleras, según el teniente de Policía Ali Hussein.

Cinco minutos después, otro coche bomba alcanzó a un convoy, dañando a tres vehículos, según Hussein, sin que se tengan datos de víctimas en esta explosión.

Contenido patrocinado