Al menos dos policías heridos tras varias explosiones en un tribunal de Kiev

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Actualizado: miércoles, 5 julio 2023 18:52

El autor de las explosiones se inmola con uno de sus artefactos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía de Ucrania ha informado este miércoles de que al menos dos policías han resultado heridos después de que un hombre hiciera explotar varios artefactos explosivos tras ser trasladado a un tribunal de distrito de Kiev, la capital del país, donde iba a ser juzgado por un delito cometido en 2015.

El ministro del Interior de Ucrania, Ihor Klimenko, ha indicado que el atacante e imputado, identificado como Ihor Humenyuk, ha muerto tras inmolarse con uno de sus artefactos. "Literalmente podríamos decir que se ha hecho volar por los aires", ha dicho el ministro durante una rueda de prensa.

Así, ha explicado que Humenyuk había sido imputado por un delito cometido en 2015 y que habría llevado a la muerte de cuatro miembros de la Guardia Nacional de Ucrania. Después de su traslado este miércoles al juzgado y antes de la vista judicial en su contra, Humenyuk se encerró en un baño durante dos horas y, posteriormente, lanzó un artefacto explosivo contra un guardia de seguridad, ha relatado Klimenko.

El ministro ha señalado que después trató de escapar del juzgado y que, al ver imposibilitada la salida, se atrincheró en una habitación. "Dos agentes de la unidad especial de respuesta rápida de la Policía (KORD) trataron de llegar hasta él cuando lanzó otro artefacto", ha manifestado antes de indicar que ellos solo resultaron heridos "porque llevaban escudos".

Previamente, las autoridades informaron de que el inmueble se encontraba acordonado y apuntaban a que el autor de las explosiones era un acusado que había sido trasladado al juzgado poco antes.

Leer más acerca de: