MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos militares libaneses han muerto y cinco más han resultado heridos este sábado en un atentado suicida con coche bomba perpetrado esta tarde en las inmediaciones de un control del Ejército instalado en el Puente Al Assi, en la localidad de Hermel, considerada un bastión del partido-milicia chií Hezbolá en el noroeste de Líbano, según han informado los medios libaneses.
Informaciones aún sin confirmar apuntan a cinco fallecidos en este atentado, muy similar al perpetrado el pasado 16 de enero en esta misma localidad, en el que murieron cinco militares. El atentado fue reivindicado por el Frente Al Nusra en Líbano.
Al parecer el suicida detonó el explosivo después de que los militares del control sospecharan de él, lo que le impulsó a activar la bomba que portaba, según informa la radio-televisión pública libanesa, LBCI.
EL FRENTE AL NUSRA DE LÍBANO REIVINDICA EL ATENTADO
La sección libanesa del grupo yihadista Frente Al Nusra ha reivindicado la autoría del atentado suicida perpetrado este sábado en un control militar de la localidad libanesa de Hermel, en el que han muerto tres militares y una decena resultaron heridos, según el último balance.
El grupo no ha reivindicado el ataque como una acción contra el Ejército, sino como uno más de una "serie de ataques de castigo", según la cuenta del Frente Al Nusra en su cuenta de Twitter. Fuentes militares han informado de que el suicida detonó su carga tras despertar las sospechas de los militares del control.
El contingente que gestionaba el control forma parte del regimiento encargado de la seguridad en la frontera con Siria, según la televisión pública libanesa, LBCI, que revela además que entre los fallecidos hay un oficial.