NUEVA YORK, 12 Oct. (EUROPA PRESS/María Pin) -
Dos personas han fallecido al estrellarse una avioneta contra un rascacielos residencial de 50 pisos de la isla de Manhattan. El Hospital Presbiteriano de Nueva York podría haber atendido a al menos 21 personas, según informa la cadena NBC. Uno de los fallecidos es el jugador de béisbol de los Yanquis de Nueva York Cory Lidle, que estaría realizando un vuelo para contemplar la ciudad desde el cielo y visitar la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn y el Empire State. Lidle, el titular del aparato, obtuvo su licencia de vuelo hace muy poco tiempo y en el momento del accidente viajaba con una mujer.
El aparato se estrelló contra la planta 30 del edificio de Manhattan a las 14:42 -21:42 hora española- tras escasos 15 minutos de vuelo. La avioneta había despegado del aeropuerto de Teterboro , en Nueva Jersey a las 14:30 -21:30 hora española.
Debido a la similitud con los atentados del 11 de septiembre de 2001 y el hecho de que ayer se cumplieran cinco años y un mes de los mismos, hizo temer lo peor en un principio. Sin embargo, en poco tiempo se iba confirmando que se trataba de un accidente que sólo afectó a las plantas 40 y 41 de un edificio de 50 pisos.
No obstante, como medida preventiva cazas militares estadounidenses despegaron de sus bases para controlar los cielos de Nueva York, Washington, Los Ángeles, Seattle y otras ciudades de Estados Unidos y Canadá, explicó el almirante Timothy Keating.
Según Keating, el Ejército sabía que no se trataba de un acto terrorista "una media hora después del suceso". "La Administración Federal de Aviación nos informó de inmediato de que se trataba de un único aparato, de un único incidente", afirmó.
En la vivienda más afectada por el impacto del aparato parece ser que había gente en el momento del incidente, pero pudieron salir ilesos y por su propio pie. Una vez sofocado el fuego provocado por la avioneta los habitantes del edificio han podido entrar en sus casas, pero sólo para recoger los objetos necesarios, ya que deberán pasar la noche fuera.