Archivo - Bandera de Rusia. - Joerg Carstensen/Dpa - Archivo
MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos civiles han muerto y otros tres han resultado heridos este martes en un nuevo ataque con dron perpetrado por las fuerzas de Ucrania contra la región de Bélgorod, situada al otro lado de la frontera ucraniana.
"Un dron enemigo ha atacado deliberadamente un vehículo en el que viajaban cinco hombres en la carretera que une Graivoron con Ilyok y Penkovka. Dos personas han muerto en el lugar antes de que llegaran los médicos", ha lamentado el gobernador de la región rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, en un mensaje difundido a través de Telegram.
En este sentido, ha lamentado la existencia de "nuevas pérdidas" como resultado de "otro ataque terrorista perpetrado por las Fuerzas Armadas ucranianas". "Quiero dar mis más sentidas condolencias a la población de Bélgorod. Estamos con vosotros ante esta pérdida", ha aseverado.
Gladkov ha indicado que los tres heridos, que presentan traumatismos craneoncefálicos y lesiones por metralla, han sido trasladados a un hospital de la zona, si bien no han trascendido detalles sobre su estado.
Durante la última jornada, 37 localidades de la región de Bélgorod han sufrido ataques desde Ucrania. Tal y como ha explicado el gobernador, las fuerzas ucranianas han lanzado más de un centenar de proyectiles y 84 drones, de los cuales 22 han sido interceptados.