DAR ES SALAAM 5 May. (Reuters/EP) -
Al menos una mujer ha muerto y 57 personas más han resultado heridas este domingo por la explosión de una presunta bomba colocada en una iglesia católica de la ciudad de Arusha, en el norte de Tanzania, según han informado fuentes policiales.
"Ha habido una explosión en la iglesia. Creemos que es una bomba, pero no sabemos qué tipo de explosivo era", ha señalado un portavoz policial, Advera Senso, que ha revelado que un individuo ya ha sido detenido por su presunta relación con lo ocurrido.
En la iglesia se estaba celebrando una ceremonia de inauguración del templo a la que asistía el nuncio del Vaticano para Tanzania, el arzobispo filipino Francisco Montecillo Padilla. El prelado ha resultado ileso.
La Nunciatura católica en Tanzania ha informado de que ya ha podido ponerse en contacto con Padilla. "Personalmente él está bien", ha indicado un portavoz de la embajada vaticana.
Las tensiones interreligiosas se han incrementado en las últimas semanas en Tanzania tras la muerte de dos líderes cristianos en las islas de Zanzíbar, de mayoría musulmana que provocaron ataques contra religiosos islámicos y mezquitas. Arusha se encuentra cerca del emblemático monte Kilimanjaro, una zona habitada mayoritariamente por cristianos.
El ministro de Asuntos Exteriores del país, Bernard Membe, ha manifestado su "profunda consternación" a través de Twitter tras conocer la noticia. El presidente del país, Jakaya Kikwete, ha alertado en varios discursos a la nación del peligro que suponen estos conflictos interreligiosos en un país en el que la mayoría son cristianos y musulmanes.