Un soldado ucraniano en Járkov, imagen de archivo. - Europa Press/Contacto/Madeleine Kelly
MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El gobernador de la provincia ucraniana de Járkov, Oleg Sinegubov, ha informado este jueves de la muerte de una persona después de que las fuerzas rusas atacaran una zona comercial en la ciudad fronteriza de Vovchansk.
"Otro acto de terrorismo de los rusos contra la población civil", ha denunciado Sinegubov, quien ha precisado que al ataque ha tenido lugar alrededor de las 10.00 horas (hora local). "Lamentablemente, una mujer de 66 años murió", mientras que otra persona ha resultado herida, ha contado en su página de Facebook.
Por su parte, el jefe del Departamento de Investigación de la Policía de Járkov, Serhi Bolvinov, ha informado de que las fuerzas rusas iniciaron un primer bombardeo con vehículos no tripulados para después abrir fuego de artillería.
"Atacaron un lugar en el que se entregan alimentos. Hicieron seis disparos. El enemigo apuntó a una multitud de personas, fue en ese lugar cerca del supermercado donde distribuyen comida gratis por la mañana", ha contado Bolvinov también en su página en la red social antes mencionada.
La víctima mortal falleció de camino al hospital, mientras que la persona herida se encontraba en su vehículo cuando ese comenzó a arder a causa del ataque, ha añadido el jefe de la Policía.