BEIRUT, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en los ataque aéreos israelíes de esta mañana sobre el sur de Líbano, según confirmaron fuentes de las seguridad libanesa. Se trata décimo séptimo día de ofensiva israelí.
Los aviones israelíes lanzaron misiles en un edificio de tres plantas situado en las inmediaciones del mercado de Nabatiyeh sobre las 8.30 hora local (7.30 hora peninsular española), según las mismas fuentes que permanecieron en el anonimato. El edificio albergaba las oficinas de una constructora propiedad de un miembro de Hezbolá.
Hussam Abu Shamet, un jordano que residía en un edificio contiguo, falleció a causa de la metralla que se desprendió de los proyectiles, confirmaron las mimas fuentes. Además, los cuatro hijos del periodista libanés Ali Dawoud, quien también reside en las inmediaciones, resultaron heridos al estallar los cristales por la onda expansiva de las explosiones.
Además esta mañana, el Ejército israelí destruyó otro edificio de cuatro plantas, cuyo objetivo era la casa de un hombre llamado Abbas Rahmeh. No se ha confirmado si este es miembro de Hezbolá. Adicionalmente Israel bombardeó varias carreteras, pero no se registraron víctimas.