Imagen de archivo de combates en la gobernación de Sueida (Siria) - Europa Press/Contacto/str
MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y otras nueve han resultado heridas en nuevos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Siria y facciones locales en la gobernación siria de Sueida, donde la violencia sectaria el mes pasado --que terminó tras un alto el fuego mediado por Estados Unidos-- dejó cerca de 1.500 muertos.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en londres e informantes en el país árabe, ha informado del balance de víctimas y ha advertido del peligro de los ataques, "que amenazan la vida de los civiles y aumentan a tensión" en la zona. Así, ha instado a las autoridades competentes a tomar medidas urgentes para detener los combates y exigir responsabilidades a los atacantes.
Por el momento, el Gobierno de transición de Siria no se ha pronunciado al respecto, mientras que medios locales apuntan a que un grupo armado local ha violado el alto el fuego en una zona controlada por las fuerzas de Damasco. Desde entonces, se han escuchado disparos y explosiones en la ciudad de Sueida.