Al menos un muerto y tres heridos en un ataque ruso a las afueras de Járkov

May 8, 2024, Zaporizhzhia, Ukraine: A crater is seen on the premises of a garage cooperative after the nighttime massive Russian missile and drone attack, Zaporizhzhia, southeastern Ukraine.
May 8, 2024, Zaporizhzhia, Ukraine: A crater is seen on the premises of a garage cooperative after the nighttime massive Russian missile and drone attack, Zaporizhzhia, southeastern Ukraine. - Europa Press/Contacto/Dmytro Smolienko
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 17:10

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ucrania han denunciado este lunes la muerte de una persona en un nuevo ataque de las Fuerzas Armadas de Rusia sobre la ciudad de Korotich, ubicada al suroeste de la ciudad de Járkov, en el noreste del país.

"Hace media hora los ocupantes atacaron una granja en Korotich, distrito de Járkov. Un civil murió y tres resultaron heridos", ha informado el gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, en su canal oficial de Telegram.

Este nuevo ataque se produce pocos días después de que las tropas rusas lograran por primera vez el pasado viernes cruzar la frontera de Ucrania a través de la zona norte de la región de Járkov, logrando hacerse con el control de varias localidades.

En este contexto destaca la situación de la localidad de Vovochansk, uno de los bastiones ucranianos que ha logrado resistir pero que desde Kiev equiparan ya a Bajmut y otras ciudades que fueron escenario de intensos combates para finalmente caer en manos rusas.

Contador

Leer más acerca de: