Al menos nueve heridos tras un ataque de las fuerzas ucranianas sobre la región fronteriza de Belgorod

Archivo - Varios militares viajan en un vehículo blindado por una carretera cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania en la región de Belgorod, Rusia.
Archivo - Varios militares viajan en un vehículo blindado por una carretera cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania en la región de Belgorod, Rusia. - Anton Vergun / Sputnik / ContactoPhoto - Archivo
Actualizado: lunes, 8 mayo 2023 13:22

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha informado este lunes de que nueve civiles han resultado heridos tras el bombardeo del domingo lanzado por las fuerzas de Kiev sobre esta región rusa que limita con la ucraniana de Járkov.

Gladkov ha detallado que los bombardeos han caído en la ciudad de Shebekino y que una parte de los heridos han preferido no ser trasladados a centros médicos, por lo que continuarán con la recuperación en su hogares.

De acuerdo con los datos que ofrece la parte rusa, hasta seis edificios residenciales se han visto afectados por los misiles, así como varios establecimientos comerciales, vehículos privados e infraestructura civil.

Belgorod, debido a su situación geográfica, es otro de los frentes en los que se dirime esta guerra, si bien es el único situado en la parte rusa. Recientemente, la capital homónima de la región sufrió una fuerte explosión después de que varios misiles de un caza ruso cayeran por accidente, lo que dejó tres heridos.

Leer más acerca de: