MIRANSHÁ (PAKISTÁN), 6 (Reuters/EP)
Al menos nueve personas han muerto por la explosión de una moto bomba en la región de Waziristán del Norte, en Pakistán, según han informado este miércoles las autoridades.
La bomba fue accionada por control remoto a última hora del martes cuando pasaba un vehículo del Ejército en la localidad de Mir Ali, según tres responsables paquistaníes que han pedido no ser identificados.
"Waziristán está sangrando de nuevo", ha lamentado el oficial de Policía Tahir Khan en Peshawar, la principal ciudad en el noroeste del país. Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.
Waziristán del Norte fue durante mucho tiempo refugio de milicianos islamistas paquistaníes y extranjeros vinculados con los talibán y Al Qaeda hasta que el Ejército llevó a cabo una vasta ofensiva contra ellos a mediados de 2014, expulsándoles de sus bases y obligándoles a huir a otras partes del país o hacia el vecino Afganistán.
Pero los milicianos parecen haber regresado. El viernes pasado, tres suicidas de los talibán paquistaníes atacaron contra una universidad en Peshawar, matando a ocho estudiantes y un guardia. Una semana antes, un alto cargo policial fue asesinado en otro atentado suicida en esta misma ciudad.