Un alto cargo de la Policía muere y ocho personas resultan heridas en un atentado suicida en Pakistán

Actualizado 24/11/2017 11:38:55 CET

PESHAWAR (PAKISTÁN), 24 Nov. (Reuters/EP) -

Un alto oficial de la Policía de Pakistán, Ashraf Noor, y uno de sus guardias han muerto este viernes en un ataque perpetrado por un terrorista suicida a bordo de una moto bomba en la ciudad de Peshawar, situada en el norte del país, mientras que ocho personas han resultado heridas, según han informado las autoridades.

El jefe de la Policía, Tahir Khan, ha asegurado que Noor --que era inspector general-- abandonaba su domicilio para ir a trabajar cuando fue asaltado en su vehículo por un individuo.

Khan ha explicado que el vehículo del inspector ardió en llamas al detonar la bomba y este murió en el acto, mientras que uno de sus guardias de seguridad murió en el hospital. Ningún grupo armado ha reclamado la autoría del ataque. El periódico local 'Dawn' ha informado de que el ataque se ha saldado con ocho personas heridas.

El primer ministro, Shahid Khaqan Abbasi, ha condenado el ataque, al tiempo que ha asegurado que las medidas que ha emprendido el Gobierno para erradicar "la amenaza del terrorismo" no pueden tambalearse.

Peshawar, la ciudad en la que se ha perpetrado este ataque, es la capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, situada en la frontera con Afganistán.

Tanto los grupos milicianos de Pakistán como de otros países han estado activos durante años en los tramos de la frontera donde no rige la ley, lanzando ataques en los dos países fronterizos, Afganistán y Pakistán.