Al menos nueve muertos, la mayoría mujeres y niños, en bombardeos del Ejército israelí sobre Líbano


JERUSALEN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve libaneses murieron hoy en bombardeos del Ejército israelí contra varias ciudades del país. Siete de ellos perdieron la vida cerca de Tiro, de las que cinco son civiles (una madre y sus tres hijos y otra mujer), según informaron los medios de comunicación israelíes. Otras dos personas fallecieron en ataques cerca de la localidad de Baalbek.

Mientras, la milicia chií libanesa disparó hoy al menos 230 cohetes contra localidades del norte de Israel, matando a una persona e hiriendo a otras 26, tres de ellas de gravedad, explicó el diario 'Haaretz' en su edición online.

Horas después, aviones de combate israelíes lanzaron un ataque contra un suburbio del sur de Beirut controlado por Hezbolá, destruyendo once edificios y matando a al menos un civil e hiriendo a otros siete, según señalaron testigos presenciales y fuentes de la seguridad.

La milicia, por su parte, aseguró que no tenía ningún tipo de presencia en la zona, por lo que ninguno de sus líderes o miembros había sido víctima de este ataque. Las bombas destruyeron un complejo residencial que estaba desocupado en el barrio de Rweis, así como otros edificios del distrito de Sfeir.

Antes, aviones israelíes habían lanzado misiles contra estaciones de gasolina de la ciudad portuaria de Tiro, acabando con la vida de al menos siete personas en otros ataques, indicó AP.