Nueve presuntos milicianos mueren en un enfrentamiento con la Policía rusa

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:44

MOSCÚ 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas especiales rusas han informado de la muerte de al menos nueve presuntos milicianos durante un asedio de una vivienda en la república de Daguestán (Cáucaso Norte), entre los que se incluye el líder miliciano Bammatjan Sheijov.

"La fase activa de la operación especial ha sido completada. Durante la lucha, las fuerzas especiales han matado a nueve milicianos, incluyendo el odioso líder Bammatjan Sheijov", ha afirmado el Comité Antiterrorista de Rusia a través de un comunicado.

El grupo de presuntos milicianos fue acorralado por las fuerzas de seguridad en un apartamento en la ciudad de Buinaksk. Durante la operación se declaró la situación de emergencia antiterrorista y los residentes de los edificios vecinos tuvieron que ser evacuados.

Según las fuerzas especiales, los milicianos --liderados por Sheijov-- serían los responsables de varias muertes de civiles y agentes de Policía, y del ataque contra una base militar cerca de Buynaksk en 2010.

El Comité también ha informado de que durante la operación dos agentes de la Policía han resultado heridos como resultado de un tiroteo, según informaciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

Estas muertes han tenido lugar después de unos días especialmente violentos en Daguestán, donde el pasado domingo al menos seis milicianos fallecieron en otra operación policial. Los ataques a las fuerzas de seguridad, Policía o civiles son frecuentes en esta zona, donde la violencia a menudo se relaciona con la insurgencia islamista surgida en Chechenia en los años 90. Sin embargo este conflicto también es consecuencia de rivalidades políticas y étnicas, pobreza y corrupción.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado