SAMARRA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos nueve soldados iraquíes murieron y diez civiles resultaron heridos en un atentado suicida con camión bomba contra el cuartel provincial de los comandos de la Policía en Samarra, al norte de Bagdad, según informó la Policía. Otras 12 personas perdieron la vida en distintas acciones violentas en Irak a lo largo del día.
El camión con verduras atravesó las barricadas de alambre en torno al edificio de dos plantas de las fuerzas policiales del Ministerio del Interior en Samarra, indicó el capitán Laith Mohamed.
El inmueble resultó seriamente dañado por la explosión. Mohamed Alí, un policía que acompañaba a los servicios de ambulancia, aseguró que el edificio, situado en una intersección en el centro de la ciudad, quedó prácticamente demolido. Asimismo, tres casas próximas sufrieron importantes desperfectos y seis coches resultaron destruidos.
Tropas estadounidenses entregaron recientemente la seguridad de la ciudad a dos comandos policiales, que son de mayoría chií. La mayoría de los suníes han denunciado que las fuerzas paramilitares del Ministerio del Interior han sufrido la infiltración de milicias chiíes responsables de la muerte y secuestro de suníes. Fuerzas norteamericanas cerraron la zona después de la explosión, mientras que miembros de los servicios de rescate estaban trabajando entre los escombros.