Al menos seis civiles muertos y siete heridos por un atentado atribuido a Al Qaeda en el este de Yemen

Publicado 03/05/2019 13:32:51CET

SANÁ, 3 May. (DPA/EP) -

Al menos seis civiles han muerto este viernes y otros siete han resultado heridos por una bomba colocada por la organización terrorista Al Qaeda en la provincia yemení de Hadramaut, en el este del país, según han informado fuentes de seguridad locales.

La bomba estalló en la carretera principal de la ciudad más importante de la provincia, Al Qatn, según estas fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

Al Qaeda todavía no ha asumido la responsabilidad de la explosión, aunque sus integrantes han protagonizado ataques similares en el pasado, precisamente en esta misma provincia, contra las fuerzas de seguridad yemeníes.

La filial de la organización terrorista, Al Qaeda en la Península Arábiga, espera utilizar el conflicto abierto en el país desde 2015 para extender una campaña de terror entre la población, especialmente en esta provincia, la más grande del país y alberga aproximadamente un tercio de la producción de petróleo de Yemen antes de la guerra.

La principal ciudad de la provincia, Mukala, llegó a estar incluso bajo control de la filial de Al Qaeda antes de su liberación en abril de 2016. Ahora mismo está bajo control de las fuerzas afines al Gobierno yemení, recluido en la ciudad de Adén.

Contador

Para leer más