Al menos seis muertos en los últimos incidentes violentos registrados en Irak


BAGDAD, 8 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos seis personas, incluido un militar estadounidense, han fallecido en las últimas horas en los últimos incidentes violentos registrados en Irak. Además, más de un centenar de cadáveres fueron hallados en una fosa común al norte de Bagdad.

En la región de Diyala un militar estadounidense murió y otro más resultó herido por una explosión ocurrida mientras se desarrollaban operaciones militares ayer viernes, informó el Ejército norteamericano. Con esta muerte ya son 3.975 los militares estadounidenses muertos en Irak desde la invasión de marzo de 2003, según el recuento de Reuters.

Mientras, en las inmediaciones de Jalis las fuerzas de seguridad descubrieron aproximadamente un centenar de cadáveres en avanzado estado de descomposición en una fosa común, según informó el Ejército estadounidense. La Policía indicó además que otros tres cadáveres fueron hallados en varias ubicaciones de Bagdad.

Por otra parte, una bomba de carretera mató a un miembro de una unidad de la seguridad vecinal, las milicias suníes respaldadas por Estados Unidos, e hirió a otros cuatro en la localidad de Hawija, a 70 kilómetros al suroeste de Kirkuk, informó la Policía.

Cerca de Hilla cuatro personas murieron y siete más resultaron heridas cuando un vehículo del Ejército iraquí se empotró contra un minibús en el que viajaban peregrinos que se dirigían ayer de Hilla a Nayaf, según la Policía.

Cerca de Baquba una bomba de carretera mató a tres personas de una misma familia y otras tres resultaron heridas, informó la Policía. También en esta región dos personas murieron y ocho más quedaron heridas por la explosión de una bomba de carretera al paso de un minibús.

En Bagdad, efectivos estadounidenses detuvieron a siete presuntos miembros de una milicia apoyada por Irán en operaciones desarrolladas en el sur y el norte de Bagdad durante el jueves y el viernes, indicó el Ejército norteamericano.