Publicado 19/12/2021 01:25CET

Al menos seis niños y un adulto mueren tras un naufragio en Nicaragua

Archivo - 17 November 2020, Nicaragua, Siuna: Two men wade through the waters of an overflowing river after the devastating hurricane Iota made landfall in Nicaragua. Photo: Carlos Herrera/dpa
Archivo - 17 November 2020, Nicaragua, Siuna: Two men wade through the waters of an overflowing river after the devastating hurricane Iota made landfall in Nicaragua. Photo: Carlos Herrera/dpa - Carlos Herrera/dpa - Archivo

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis niños y un adulto han muerto y cinco personas han desaparecido este viernes tras el naufragio de una embarcación en la que viajaban 22 personas en un río del Caribe de Nicaragua.

Cuatro menores -- entre tres y 13 años-- así como una joven de 23, han desaparecido este viernes a las 11:30 hora local, tras un naufragio en el río Rama, uno de los más caudalosos de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), según fuentes policiales citadas por las cadenas de televisión nicaragüenses Noticias 100% y TN8.

Los cuerpos de las siete víctimas han sido trasladados a la comarca de San Jerónimo, de donde proceden todos los tripulantes que iban en el bote y que forman parte de la misma familia.

EL trágico suceso ha ocurrido cuando el capitán, Juan Carlos Ojeda, ha confundido un tronco con un cocodrilo y, al darse cuenta del error, ha girado de forma brusca, lo que ha provocado que el cayuco volcara.

Los vecinos han señalado que las constantes lluvias han provocado la crecida del río, que arrastra troncos y dificultan la navegación.

Los efectivos de la Fuerza Naval del Distrito Naval del Caribe junto al COMUPRED, Ministerio de Salud, Policía Nacional y los Bomberos han continuado este sábado con las labores de búsqueda en el Río Plata.

"Lo más probable es que se ahogaron, aunque no han encontrado los cuerpos", ha afirmado el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Para leer más