Al menos seis policías muertos en un atentado suicida en Irak

Reuters
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 15:16

FALUYA (IRAK), 22 (Reuters/EP)

El atentado suicida ocurrido hoy junto a una mezquita de Faluya, ciudad de mayoría suní al oeste de Bagdad, acabó con la vida de seis policías y causó heridas a otros nueve, según informó la Policía, que explicó que el terrorista se aproximó a un puesto de control y se inmoló.

Por otro lado, un suicida también detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo junto a un puesto de control gestionado por la Policía y una unidad de seguridad local cerca de la localidad de Garma, a 20 kilómetros al noreste de Faluya. Dos personas murieron y otras tres sufrieron heridas.

También en Faluya, un coche bomba que estaba estacionado en una calle explotó ayer cerca de un mercado abarrotado de gente, matando a un hombre e hiriendo a otros dos.

Esta mañana, una persona falleció cuando un carro tirado por caballos estalló en el centro de Bagdad, mientras que la explosión de un coche bomba en Tikrit --ciudad natal de Sadam Husein-- acabó con la vida de otras tres personas, según informaron fuentes de seguridad.

En otro punto cerca de Faluya, el jefe de la brigada del Ejército iraquí en esta ciudad, Abdul Jabbar al Juboury, falleció hoy junto a su conductor al estallar una bomba de carretera al paso de su vehículo, según informó hoy la Policía.

Finalmente, las autoridades iraquíes han encontrado los cuerpos de siete personas. En Iskandariya, localidad situada a 40 kilómetros al sur de Bagdad, dos de los cuerpos presentaban heridas de bala y signos de tortura. Los otros cinco cadáveres fueron hallados ayer en diferentes distritos de la capital.

Contenido patrocinado