Al menos seis soldados yemeníes han muerto tras el derribo de su helicóptero por miembros de una tribu

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 6 agosto 2013 21:30

SANÁ 6 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos seis soldados yemeníes han muerto este martes tras el derribo del helicóptero en el que viajaban por los disparos realizados por los miembros de una tribu, según han informado fuentes gubernamentales.

Como consecuencia del derribo han fallecido un comandante de brigada, sus escoltas y el personal del helicóptero, que realizaba un vuelo de reconocimiento sobre la provincia central de Maarib.

Varios testigos han asegurado que el helicóptero se estaba enfrentando a miembros armados de una tribu cuando fue derribado y que el piloto murió en el ataque.

"El helicóptero estaba disparando a baja altura y a los miembros de la tribu armados acusados de volar un oleoducto", ha relatado un testigo. "Los hombres dispararon en respuesta con una ametralladora y el helicóptero se estrelló", ha afirmado.

El Gobierno de Yemen ha sufrido numerosos ataques en el principal oleoducto para la exportación de petróleo del país, a menudo realizados por miembros de tribus descontentas que buscan su beneficio personal o tratando de forzar a las autoridades a liberar a familiares encarcelados.

Contenido patrocinado