Al menos siete muertos en un atentado suicida contra un convoy policial en el noroeste de Pakistán

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 11:45

PESHAWAR (PAKISTÁN), 31 (Reuters/EP)

El balance por el atentado suicida cometido esta mañana contra un convoy policial en la ciudad paquistaní de Mardan, en la Provincia de la Frontera Noroeste, se ha elevado a siete víctimas mortales, según informaron las autoridades.

El jefe de Policía de la ciudad, Akhtar Ali Shah, explicó que el terrorista suicida detonó los explosivos cuando él abandonaba su oficina con un escolta. Según la cadena de televisión GEO, dos guardias y el chófer de Shah perdieron la vida en la explosión.

Mian Iftikhar Husain, el responsable de información del Gobierno de la provincia, confirmó que siete personas murieron y otras 25 resultaron heridas. Un médico del principal hospital público de Mardan elevó la cifra de fallecidos a nueve, tres de ellos policías.

Pakistán ha visto un resurgimiento de la insurgencia, principalmente en el noroeste, desde el año pasado, cuando las autoridades emprendieron una gran ofensiva contra los bastiones milicianos cerca de la frontera con Afganistán. Como respuesta, los insurgentes responden con atentados suicidas.

Contenido patrocinado