Al menos siete muertos y cuatro heridos a causa de un motín en una prisión de Guatemala

Publicado 01/10/2018 3:21:19CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete presos han muerto y otros cuatro han resultado heridos a causa de un motín registrado este domingo en una cárcel de Guatemala, según han informado fuentes gubernamentales al diario local 'Prensa Libre'.

"Se confirma la muerte de siete reos a causa de una riña. El hecho sucedió en una área de aislamiento. Ningún guardia resultó herido ni fallecido", ha indicado a los medios de comunicación Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario.

La cárcel de Pavoncito, que recibe su nombre por estar construido en la misma finca que la Granja Modelo de Rehabilitación Pavon, alberga a 1.960 reclusos.

El incidente tuvo lugar sobre las 14.50 (hora local). Los Bomberos Voluntarios, que han indicado que por el momento se desconocen las causas de la reyerta, han explicado que cuatro personas han sido trasladadas al Hospital Roosevelt.

"La situación ya se encuentra bajo control", ha afirmado Esquivel, que no ha especificado qué provocó la riña entre los presos, que acabó convirtiéndose en un motín.

Pavoncito, ubicada a unos 20 kilómetros al oriente de Ciudad de Guatemala, en el municipio de Fraijanes, fue escenario en julio de 2013 de un motín en el que murieron 12 reos.