Al menos siete soldados muertos por la explosión de una bomba en el norte de Burkina Faso

Publicado 26/09/2018 14:33:18CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete soldados burkineses han muerto este miércoles por la explosión de una bomba al paso de su vehículo junto a un puente en una carretera en la región de Soum, en el norte del país, según informa el portal de noticias Burkina24.

Según la emisora Radio Burkina, el suceso se ha producido hacia las 9.30 horas en Pétogoli, en la carretera que une Djibo con Baraboulé. Además de los fallecidos, habría algunos heridos.

Los hechos se han producido en la misma zona en la que hace unos días fueron secuestrados tres empleados de una mina de oro. Durante la persecución de los secuestradores, tres gendarmes perdieron la vida. Además, las fuerzas de seguridad han abatido recientemente a 30 presuntos terroristas en esta misma zona situada en el Sahel.

Burkina Faso ha venido registrando un número creciente de ataques y atentados obra de grupos terroristas. Aunque principalmente se han producido en el norte del país, cada vez hay más ataques en el este, donde las autoridades han prohibido recientemente circular en moto durante la noche para intentar evitar este tipo de sucesos.