Al menos tres bebés prematuros muertos en un hospital del norte de Gaza debido a la falta de electricidad

Archivo - Imagen de archivo de la zona aledaña a un hospital de Gaza tras un ataque de Israel.
Archivo - Imagen de archivo de la zona aledaña a un hospital de Gaza tras un ataque de Israel. - Mohammad Abu Elsebah/dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2023 12:59

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres bebés prematuros han muerto en el hospital Kamal Aduan, en el norte de la Franja de Gaza, debido a la falta de electricidad a raíz del bloqueo que mantienen las autoridades israelíes sobre la zona, lo que sitúa en siete el número de bebés prematuros muertos desde el 7 de octubre.

Las autoridades gazatíes estiman que 26 de los 35 hospitales han tenido que suspender sus operaciones debido a los ataques israelíes, mientras que 52 de los 72 centros de atención primaria con los que cuenta la zona han cerrado debido a los daños sufridos contra las infraestructuras.

Los hospitales restantes sufren, además, cortes en el suministro eléctrico, por lo que se encuentran operando de forma parcial, según informaciones de la agencia de noticias palestina WAFA.

El domingo, 31 bebés prematuros fueron evacuados desde el hospital de Al Shifa y transportados en vehículos de la Cruz Roja Palestina a un hospital de Rafá, desde donde 28 de ellos fueron posteriormente evacuados a Egipto.

Las evacuaciones tuvieron lugar horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) definiera el Hospital Al Shifa como una "zona de muerte" y describiera la situación en el norte de Gaza como "desesperada", después de que un equipo conjunto de la ONU dirigido por la OMS accediera este sábado al hospital "para evaluar la situación sobre el terreno".

Leer más acerca de: