Al menos tres civiles muertos tras nuevos bombardeos de las fuerzas rusas sobre Donetsk

Un militar ucraniano.
Un militar ucraniano. - Europa Press/Contacto/Volodymyr Tarasov
Actualizado: miércoles, 5 abril 2023 15:45

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Ucrania cifra solo en marzo en más de 300 los bombardeos rusos sobre las regiones fronterizas sin ocupar

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Al menos tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas tras nuevos bombardeos de las fuerzas rusas lanzados en la última jornada sobre varias localidades de Donetsk, región bajo constantes ofensivas áreas, que el martes dejaron otros cuatro fallecidos y una docena de heridos.

El gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha informado este miércoles de que dos personas han muerto en Oleksijevo-Druzhkivka. "La ciudad ha sido bombardeada alrededor de las 11.00. Los rusos apuntaron a un sector residencial con municiones de racimo", ha contado en su perfil de Telegram.

El mismo medio ha sido utilizado por el jefe de la oficina de la Presidencia de Ucrania, Andri Yermak, para informa de la muerte de una persona en la ciudad de Velyka Novosilka a consecuencia de estos ataques de las tropas rusas.

"El enemigo ha lanzado un bombardeo de tanques sobre la ciudad de Velyka Novosilka, alcanzando a civiles. Sabemos de un muerto y dos heridos", ha contado.

Por su parte, el portavoz de la Guardia Fronteriza de Ucrania (DPSU), Andri Demchenko, ha asegurado que los territorios desocupados de regiones fronterizas como Chernígov, Sumy y Járkov, están siendo objetivo de "constantes bombardeos", cifrando en más de 300 las ofensivas rusas en marzo y en 70 en lo que va de abril.

Demchenko ha explicado que "la situación sigue siendo difícil" pues "todos los días" estas zonas cercanas a la frontera son objetivo de las "acciones terroristas" de una tropas rusas que no se limitan a los ataques aéreos, sino que disparan principalmente con morteros y obuses.

Leer más acerca de: