24 de febrero de 2020
 

Al menos tres muertos por un bombardeo sobre Donestk

Publicado 09/02/2015 19:14:56CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y dos han resultado heridas por un bombardeo efectuado este lunes por las tropas ucranianas sobre la región de Donestk, según han informado las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donestk a la agencia de noticias rusa Itar Tass.

De acuerdo con su versión, un equipo de seis trabajadores estaban reparando la línea ferroviaria que une las localidades de Yasinovataya y Skotovataya cuando fueron bombardeados con fuego de mortero desde un puesto de control ucraniano.

El ministro de Transporte del Gobierno rebelde de Donestk, Semion Kuzmenko, ha asegurado que las tropas ucranianas posicionadas en este puesto de control habían sido advertidas de que eran trabajadores desarmados.

Por ello, Kuzmenko ha adelantado que pedirá a los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que investiguen este suceso y que tomen las medidas adecuadas, conforme a las conclusiones.

La línea ferroviaria entre Yasinovataya y Skotovataya ya ha sido atacada más de 20 veces desde el inicio del conflicto en el este de Ucrania, debido a que es la única que conecta las zonas rebeldes con las controladas por Kiev.

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  3. 3

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva

  4. 4

    Italia informa de una quinta muerte y sube el número de afectados por coronavirus a 219 casos

  5. 5

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana