Al menos tres muertos por un bombardeo sudanés en Sudán del Sur

Actualizado 23/04/2012 11:20:02 CET

BENTIU (SUDÁN DEL SUR), 23 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas murieron como consecuencia de un bombardeo aéreo del Ejército de Sudán contra los alrededores de Bentiu, una ciudad de Sudán del Sur rica en petróleo, según informaron fuentes locales y militares.

Un reportero de Reuters informó desde los alrededores de Bentiu de que un caza del Ejército sudanés había lanzado dos bombas cerca de un puente situado sobre un río entre Bentiu y la vecina localidad de Rubkona.

El subdirector de la Inteligencia Militar sursudanesa, Mac Paul, precisó que dos aviones de combate sudaneses MiG-29 habían lanzado cuatro bombas en la zona. "Esto es una grave intensificación de la violencia y una violación del territorio de Sudán del Sur, es una clara provocación", agregó.

El incidente se ha producido tres días después de la retirada del Ejército de Sudán del Sur de Heglig, un enclave petrolero sudanés que se disputan ambas partes y que había sido ocupado a mediados de abril por las tropas sursudanesas. Mientras Jartum asegura que el territorio ha sido "liberado" por sus propias fuerzas, Juba argumenta que se ha retirado voluntariamente para crear un entorno propicio al diálogo.