Al menos tres muertos después de que la Policía abra fuego contra manifestantes en Burundi

Actualizado: martes, 12 mayo 2015 12:38

BUYUMBURA, 12 May. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas han muerto en las manifestaciones de este martes en Buyumbura, la capital de Burundi, después de que la Policía abriera fuego contra los manifestantes, según la versión de varios testigos.

Una mujer ha muerto por los disparos registrados en el barrio de Butarete, en el que se ha vivido un intenso tiroteo, según ha explicado otro testigo. Medios locales han informado de la muerte de otros dos manifestantes por la explosión de una granada.

Por su parte, las autoridades no se han pronunciado sobre este episodio, aunque regularmente niegan que sean los agentes quienes abren fuego contra los manifestantes.

De confirmarse estas tres muertes, el balance de víctimas mortales desde que se iniciaron las protestas contra el presidente, Pierre Nkurunziza, ascendería a al menos 22 muertos, según las cifras que manejan activistas burundeses.

Un intenso tiroteo se había registrado este martes en Buyumbura, después de que la Policía empleara gases lacrimógenos para dispersar una nueva manifestación contra Nkurunziza, quien ha desencadenado la mayor crisis política en Burundi en una década con su decisión de postularse a un tercer mandato presidencial pese a la limitación a dos mandatos que contempla la Constitución.

Por su parte, el Tribunal Constitucional ha respaldado la decisión de Nkurunziza, quién presentó este viernes su solicitud a la Comisión Electoral para registrarse como candidato para las elecciones presidenciales del próximo 26 de junio.