Al menos seis muertos por disparos del Ejército de Israel en Yenín, Cisjordania

Militares israelíes en Yenín, en Cisjordania
Militares israelíes en Yenín, en Cisjordania - Nasser Ishtayeh/SOPA Images via / DPA
Actualizado: martes, 11 junio 2024 22:02

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina ha elevado este martes a seis los muertos por disparos del Ejército de Israel durante una operación militar israelí en la aldea de Kafr Dan, al noroeste de Yenín, en Cisjordania.

El Ministerio ha indicado en un comunicado en Facebook que los muertos son Saqr Arif Abed, de 28 años; Ahmed Muhamad Samudi, de 24; Ayman Abdul Karim abu Fadalé, de 24; Muhamad Hazaa Marai, de 32; Mustafa Allam Marai, de 21 y Muhamad abu Obaid, de 21 años.

Una fuerza especial del Ejército israelí ha irrumpido la aldea y ha rodeado el edificio de la familia Abed, tras lo que se han producido enfrentamientos. Según fuentes de la agencia WAFA, los militares han impedido que las ambulancias lleguen al lugar.

Por su parte, el Ejército israelí ha informado en un comunicado que sus fuerzas han llevado a cabo una operación de contraterrorismo en Kafr Dan. La unidad de élite de Duvdevan ha rodeado un edificio utilizado por "terroristas" con ayuda de un helicóptero, que ha bombardeado el lugar.

La operación ha consistido en una estrategia conocida como 'olla a presión', que busca que los sospechosos salgan fuera del edificio. El Ejército israelí --que ha confiscado dos rifles de asalto y una pistola, así como un coche con varios artefactos explosivos-- ha confirmado que seis tiradores palestinos han muerto.

Los atentados perpetrados por Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre y la posterior ofensiva militar sobre la Franja de Gaza --que se cobra ya la vida de más de 37.160 personas-- han elevado también las tensiones en Cisjordania, donde han muerto más de 500 personas víctimas de incidentes violentos en estos últimos ocho meses.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, denunció la pasada semana un "derramamiento de sangre sin precedentes" en Cisjordania y Jerusalén Este. "Es inconcebible que se hayan perdido tantas vidas de esta forma tan gratuita", señaló, en un comunicado en el que reclamó que se depuren responsabilidades.

Contador

Leer más acerca de: