Al menos tres muertos en un doble atentado suicida en el noreste de Nigeria

Publicado 27/06/2015 22:35:09CET

MAIDUGURI (NIGERIA), 27 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas han muerto y 16 más han resultado heridas en un doble atentado suicida perpetrados este sábado en el estado nigeriano de Borno, en el noreste del país. El atentado ha sido perpetrado por dos mujeres que han intentado acceder a un hospital, pero la seguridad las ha detenido.

"Hemos evacuado los cuerpos carbonizados de dos guardias de seguridad, otro civil y de las dos suicidas", ha explicado un vecino de Molai, donde se encuentra el hospital atacado, Auwal Mohammed.

Fuentes del depósito de cadáveres del Hospital Estatal de Borno, en Maiduguri, ha confirmado la llegada de tres cadáveres. Otra fuente del hospital ha confirmado 16 heridos.

El nuevo presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, ha convertido Maiduguri, capital de Borno, en el centro de mando de la operación militar contra el grupo yihadista Boko Haram.

Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por establecer un Estado islámico en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations. Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.

Para leer más