MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas murieron y otras siete resultaron heridas hoy por la explosión de dos coches bomba cerca de una gasolinera en la carretera entre los barrios de Al Sayidiya y Mahmudiya, en el sur de Bagdad, según informaron fuentes policiales a la agencia independiente Voces de Irak.
"Dos vehículos que estaban esperando cerca de la gasolinera fueron detonados por control remoto", explicaron las fuentes. La Policía iraquí acordonó la zona y prohibió el acceso a los civiles, mientras que las ambulancias evacuaron a los heridos al hospital.
Estos atentados son los primeros en Bagdad desde que se impuso el toque de queda desde las 18:00 horas del miércoles a las 5:00 horas del domingo tras el atentado contra una mezquita chií en Samarra.
Por otra parte, cinco policías resultaron heridos en un ataque contra un puesto de control en el distrito de Janaqin, en la provincia de Diyala, a 90 kilómetros al noreste de Bagdad, según fuentes policiales.
"El ataque, que se produjo en el puesto de control de Al Mazhkhar, dejó cinco policías heridos", según las fuentes. "Los asaltantes abrieron fuego con metralletas contra el puesto de control y luego se dieron a la fuga", añadieron.