Al menos tres soldados estadounidenses mueren en distintos enfrentamientos en el norte y este de Irak

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 22:00


BAGDAD, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres soldados estadounidenses murieron en sendos enfrentamientos ocurridos en el norte y este de Irak. Uno de ellos pereció hoy por la detonación de una bomba al paso de su convoy mientras los otros dos marines fallecieron ayer en enfrentamientos separados mantenidos en la provincia de Al Anbar, al este del país.

Por su parte, el soldado norteamericano perteneciente a la Fuerza de Combate 'Lightning', asignado a la Primera División de Caballería de la Cuarta Brigada de Combate, falleció después de que una bomba explotara al paso de su vehículo durante un operación de combate ejecutada en la provincia de Nineva, según un comunicado del Ejército estadounidense emitido hoy.

Asismimo, se informó de la muerte ayer de otros dos Marines en distintos enfrentamientos en la provincia de Al Anbar, un día después de que 25 soldados estadounidenses perecieran en uno de los fines de semanas más sangrientos para las fuerzas norteamericanas en Irak.

Los Marines, que pertenecían a la Unidad de Expedición número 15 de la Marina, murieron a consecuencia de las heridas recibidas durante acciones de combate en dicha provincia iraquí, según fuentes castrenses.