BRUSELAS 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido una de las primeras lideres de la Unión Europea en acercarse a saludar al nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien asiste este jueves a su primera cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.
Tsipras ha sido uno de los últimos mandatarios en llegar a la sala de reuniones, en donde ha sido recibido en primer lugar por el presidente francés, François Hollande, con quien ha intercambiado un breve saludo.
A continuación, ha sido Merkel, que esperaba a que terminara el saludo de Hollande, quien se ha acercado a estrechar la mano del líder griego y mantener una breve conversación.
Tras el saludo de la canciller, Tsipras ha vuelto a charlar con el francés François Hollande, mientras esperaban el inicio de la sesión de trabajo.
Las imágenes del circuito cerrado del Consejo europeo también han mostrado al político griego saludando a la lituana, Dalia Grybauskaité, con quien comparte mesa, y, de manera efusiva, al primer ministro italiano, Matteo Renzi.