Merkel considera que es "prematuro" hablar de sanciones contra Rusia por la caída del avión

Actualizado 08/07/2015 13:47:49 CET

BERLÍN, 18, (Reuters/EP)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado este viernes que es demasiado pronto para tomar cualquier decisión sobre la imposición de sanciones más duras contra Rusia tras la caída de un avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.

"No han pasado ni 24 horas y por el momento necesitamos ordenar una investigación independiente", ha dicho la canciller. "Quizás es prematuro llegar a conclusiones antes de acceder a los restos del avión", ha precisado en relación a posibles sanciones.

No obstante, Merkel ha reconocido que los separatistas prorrusos en Ucrania están armados y con equipos que podría proceder de Rusia. "Hay varios indicios de que algunas de estas armas proceden de la frontera con Rusia", ha asegurado. "Por lo tanto, el gobierno de la frontera es de máxima importancia para nosotros", ha añadido.

La canciller también ha hablado sobre la situación en el este de Ucrania. A pesar de que la presencia de separatistas prorrusos es menor y de que "el número de personas que está sufriendo es menor", la situación en las regiones del este "se ha vuelto más complicada ahora que cuando empezó", ha concluido Merkel.