24 muertos en actos violentos en los últimos días en México

Actualizado 08/04/2014 9:33:27 CET

24 muertos en actos violentos en los últimos días en México

ESTADO DE TAMAUPILAS

Actualizado 08/04/2014 9:33:27 CET

MÉXICO DF, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La muerte de seis personas en diversos enfrentamientos que se han registrado entre el pasado domingo y este lunes en los municipios mexicanos de Mier y Tampico elevan a 24 la cifra total de fallecidos durante los últimos tres días en el estado mexicano de Tamaupilas, en el noreste del país, según los datos ofrecidos por el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) y recogidos por la prensa local.

   Los enfrentamientos comenzaron el pasado domingo a las 15.10 horas (hora local) en Ciudad Madero, donde dos hombres armados abatieron a dos hombres y una mujer. Diez minutos después, en Tampico, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre no identificado, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza.

   A las 16.30 horas, de nuevo en Ciudad Madero, hombres armados a bordo de un coche abatieron a un hombre no identificado, mientras que minutos después las autoridades estatales localizaron el cuerpo sin vida de otro hombre en otro punto de la ciudad.

   A las 19.45 horas, en la Colonia Morelos en Tampico, fueron abatidos cinco hombres y una mujer sin identificar, mientras que las 19.55 horas, también en Tampico, un hombre fue abatido a tiros. Por último, hacia las 20.05 horas, en Madero, fue localizado el cuerpo sin vida otro hombre no identificado.

   Este mismo domingo, pero en el municipio fronterizo de Mier, también tuvo lugar un enfrentamiento entre grupos de delincuentes, junto al río Bravo, que se saldó con tres hombres fallecidos de entre 20 y 25 años.

   Por último, en Tampico, a raíz de los enfrentamientos de sábado y domingo, fueron hallados otros 3 cuerpos. En concreto, el lunes a las 00.39 horas de la madrugada fue encontrado uno de los cuerpos con impactos de bala, mientras que los dos restantes aparecieron a las 8.00 horas de este lunes en la colonia Loma Alta, de Tampico.

   El GCT, que aglutina a las fuerzas federales y estatales, también ha informado de durante la noche del sábado, en Tampico, se registraron tres enfrentamientos entre civiles armados, sin que haya constancia de víctimas.