México.- La cifra oficial de fallecidos en la explosión de un camión desciende a 34 tras un minucioso recuento

Actualizado 10/09/2007 20:13:36 CET

MÉXICO D.F., 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tras una revisión oficial de la cifra de muertos en la explosión del camión que transportaba dinamita, las autoridades mexicanas declararon hoy que ha habido 34 fallecidos, incluyendo tres periodistas que iban a cubrir el accidente que tuvo lugar en el norte de México.

Inicialmente se dio la cifra de 37 muertos, pero después de un minucioso recuento se averiguó que algunos cuerpos, difíciles de identificar, fueron contados dos veces. Las fuentes oficiales también han declarado que hay más de 150 personas heridas. La explosión, que sucedió tras la colisión del camión contra una camioneta, sorprendió a curiosos, policías, soldados, personal de emergencia y periodistas que se acercaron a la zona para conocer los detalles del accidente. De ellos, 34 han fallecido y un centenar han resultado heridos

"Poco después de que la multitud acudiese, los restos se incendiaron y la dinamita explotó afectando a los coches cercanos y dejando un cráter a su alrededor", dijo un oficial de la policía federal, Máximo Alberto Neri López. Entre los muertos figuran tres periodistas de la ciudad de Moclova, dijo un miembro de la Oficina del fiscal general del estado de Coahuila, Luis Horacio de Hoyos. Todavía no está claro si el conductor del camión que explotó está entre las víctimas ya que los informes iniciales dijeron que podría haber abandonado la escena.

El presidente de México, Felipe Calderón, señaló que el Gobierno va a trabajar con las autoridades locales en las consecuencias de la catástrofe. "Quiero enviar mis profundas condolencias a las familias de quienes han perdido la vida en este horrible accidente", declaró en Nueva Delhi, donde está asistiendo a la inauguración de una exposición en un museo.