SAN JUAN DE SABINAS (MEXICO), 26 (EP/AP)
La compañía minera Grupo México, propietaria de la mina en la que continúan atrapados 65 trabajadores desde el pasado domingo, admitió hoy que los niveles de gases tóxicos son demasiado altos como para que pueda sobrevivir alguno de ellos.
Anteriormente, el Gobierno y diversos científicos del país señalaron que existían escasas esperanzas de hallar con vida a alguno de los desaparecidos, pero la confirmación se produjo a través de un análisis del aire existente en los subterráneos. La empresa comunicó hoy que los gases son demasiado venenosos como para pensar en encontrar un superviviente.
Además, la empresa afirmó que hoy domingo podría procederse al rescate si son seguras las condiciones en la mina de Pasta de Conchos.
El suceso ocurrió por culpa de una acumulación de gases dentro de la mina el 19 de febrero. Los rescatistas, muchos de los cuales eran también mineros, intentaron que no se produjesen más explosiones durante las maniobras de salvamento, pero las difíciles condiciones hicieron que ayer se suspendiesen las maniobras.
Ayer por la tarde, funcionarios del Grupo México comenzaron a llamar a las familias, las cuales se encontraban en tiendas de campaña establecidas para esperar noticias sobre los desaparecidos.