ZIHUATANEJO (MEXICO), 1 (EP/AP)
La Policía mexicana descubrió este domingo los cadáveres de cinco hombres que, previamente, habían sido torturados, como otras víctimas de redes de narcotráfico, según informaron las autoridades del país centroamericano.
El hallazgo se produjo en las cercanías de la plaza central de un pequeño pueblo del estado de Guerrerro, al sur del país.
Las víctimas, que aún no han sido identificadas, mostraban heridas de múltiples impactos de bala en varias partes de su cuerpo, incluida la cabeza, indicaron las autoridades tras la recuperación de los cadáveres.
Los cuerpos tenían las manos atadas y los ojos y la boca cubiertos con cintas aislante, algo habitual en las víctimas de las redes de narcotráfico que operan en la zona.
Los médicos forenses recogieron hasta 42 casquillos de bala cerca de los cadáveres y dijeron que las víctimas habían sido golpeadas con fuerza. Dos de ellas fueron quemadas y una tercera tenía las dos piernas rotas. Una cuarta víctima tenía múltiples cortes alrededor de los genitales, según la Policía de la cercana ciudad de Petatlán.