México.- Los presidentes de México, El Salvador, Honduras y Guatemala se reúnen para hablar de inmigración e industria

Actualizado 24/02/2007 0:34:30 CET

CIUDAD DE MÉXICO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de México, El Salvador y Honduras y el vicepresidente panameño se reunieron hoy en la capital mexicana, para discutir temas importantes para la región como son la inmigración ilegal o la industria textil.

Los mandatarios de México, Felipe Calderón, de El Salvador, Antonio Elías (Tony) Saca, de Honduras, Manuel Zelaya y el vicepresidente de Panamá, Samuel Lewis Navarro, mantuvieron un encuentro hoy en la residencia presidencial de Los Pinos.

Según informó el Gobierno mexicano los temas que se abordaron son de especial importancia para la región, como la próxima Cumbre de Presidentes del Plan Puebla Panamá, que entró en vigor el 2001 con la intención de lograr el desarrollo económico y social desde México hasta Panamá.

Los mandatarios analizaron los avances en materia de industria textil en México, por los cuales los productos que se produzcan en ese país podrán ser incorporados a las prendas que se fabrican en los distintos países de Centroamérica y que podrán ser, posteriormente, exportadas a Estados Unidos bajo los acuerdos preferenciales.

Otros de los temas que abordaron en la reunión fue la modernización de las infraestructuras y los servicios, así como el respeto a los derechos humanos y la situación de los inmigrantes, especialmente los que se encuentran en una situación ilegal.

Los mandatarios centroamericanos y el primer vicepresidente panameño participaron además en el foro 'Importancia estratégica de las relaciones entre México y Centroamérica' organizado por el Grupo Financiero BANAMEX, en el marco de la XV Reunión Plenaria de Consejeros 2007 de la citada institución bancaria.