Publicado 15/06/2016 20:21CET

Miles de griegos protestan ante el Parlamento contra las medidas de austeridad

Manifestación contra el Gobierno de Tsipras ante el Parlamento
YANNIS BEHRAKIS/REUTERS

ATENAS, 15 Jun. (Reuters/EP) -

Miles de personas se han concentrado este miércoles ante el Parlamento griego, en la plaza Sintagma de Atenas, para protestar contra las políticas impulsadas por el Gobierno de Alexis Tsipras para cumplir con los requisitos impuestos por los acreedores internacionales a cambio del rescate.

"Protestamos por las mentiras que Alexis Tsipras le dijo al pueblo griego", ha asegurado Ioannis Papadopoulos, un manifestante de 60 años que portaba una pancarta en la que pedía la dimisión del primer ministro. Asimismo, ha acusado a Tsipras de "destruir Grecia".

El Parlamento heleno ha aprobado en mayo y junio varios paquetes de recortes que incluyen reformas en materia de pensiones y de impuestos; todo ello a cambio de recibir un nuevo tramo del rescate de 7.500 millones de euros.

La concentración de este miércoles ha sido la más multitudinaria desde febrero y ha reunido a más de 5.000 personas. La marcha, que ha transcurrido de forma pacífica y sin incidentes, ha coincidido con un debate parlamentario para garantizar a los inversores que no sufrirán subidas de impuestos en más de una década.