Actualizado 10/03/2013 2:01:50 +00:00 CET

Miles de militares activos y retirados se manifiestan en Atenas contra los recortes

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Miles de militares activos y retirados, ataviados con sus uniformes, han salido este sábado a las calles de Atenas para protestar contra los recortes aplicados por el Gobierno del primer ministro, el conservador Antonis Samaras, en los salarios y en las pensiones.

   Los asistentes a la manifestación, que ha concluido frente al Parlamento heleno, han portado pancartas contra el Ejecutivo griego y contra las políticas de austeridad en las que han derivado los dos rescates pedidos por Atenas.

   En un comunicado, las principales organizaciones militares han condenado "la pérdida de la soberanía nacional" y los recortes promulgados en Sanidad, Educación y Justicia, según recogen los medios locales.

   Los soldados recuerdan a los líderes del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), Evangelos Venizelos, y de SYRIZA, Alexis Tsipras, que aún no han mantenido una reunión con los órganos que representan a los militares en activo y retirados.

   Las directrices del Ejército prohíben que los militares, estén o no retirados, acudan a concentraciones con sus uniformes y establecen multas económicas. Habrá otra manifestación similar el próximo miércoles en Tesalónica, la segunda ciudad más importante del país.

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano