MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Miles de musulmanes se han manifestado tras el tradicional rezo de viernes en la mezquita Umayyad de Damasco al grito de "Las mezquitas son nuestras" para expresar su rechazo a la decisión de la Liga Árabe de expulsar a Siria de la organización por la represión del régimen contra los manifestantes pacíficos.
Los manifestantes han cruzado el mercado Al Hamidiyé para alcanzar la plaza Saba Bahrat gritando lemas contra la injerencia extranjera en los asuntos internos sirios y han subrayado la importancia del diálogo de unidad nacional y su respaldo al programa de reformas políticas impulsado por el presidente, Bashar al Assad, según ha informado la agencia de noticias estatal SANA.
Uno de los participantes en la marcha, Majd Ajouri, ha indicado que los manifestantes representan una clara señal de la unidad nacional en torno al rechazo de la decisión de la Liga Árabe por considerarla una interpretación unilateral de la crisis en Siria.
Los musulmanes han denunciado que la Liga Árabe se haya negado a reconocer la existencia de grupos terroristas armados en algunas ciudades y pueblos sirios que habrían sido autores de secuestros de civiles y militares.
"Esta concentración subraya que las mezquitas representan mensajes de paz y amor para todas las personas", ha dicho Raniya All Jouri, que ha incidido en la importancia de que todos los sirios se mantengan unidos frente a la conspiración que afronta el país procedente del extranjero.
"El pueblo sirio no quiere ninguna injerencia extranjera en sus asuntos internos", ha afirmado, por su parte, Mahmud Abdul Aal, que ha subrayado que la Liga Árabe no ha aportado nada a los sirios en los últimos años.
Por su lado, el ingeniero Lama Sulaiman ha indicado que el mensaje de la protesta de este viernes se basa en que "las mezquitas son la verdadera liga del pueblo sirio", al tiempo que ha destacado que la protesta es una clara respuesta a los medios audiovisuales manipuladores que mienten sobre la realidad en Siria.
Varios miles de musulmanes han llegado finalmente a la plaza Saba Bahrat, en la que han cantado eslóganes contra al expulsión de la Liga Árabe y contra cualquier intervención extranjera en el país.
Además de esta movilización, decenas de vehículos han partido desde la mezquita de Al Hassan, en el barrio de Al Midan, para expresar su rechazo frontal a cualquier intervención foránea en su país.
Por otra parte, en la ciudad costera de Latakia, miles de sirios se han reunido en torno a la glorieta de Haroun para manifestar su rechazo a la expulsión de su país de la Liga Árabe.
También ha habido movilizaciones similares en la ciudad de Tartous, en las que los participantes han expresado su malestar por la decisión de la Liga Árabe y su agradecimiento al Ejército por su labor a favor de la seguridad y la estabilidad en Siria. "Hemos venido aquí para enviar el mensaje de que Siria es fuerte y saldrá más fuerte de la crisis", han proclamado los manifestantes.